Te has planteado incorporar un gato en tu vida, pero ¿tienes claro qué gato quieres? ¿Sabes qué aspectos has de tener en cuenta para elegir el gato adecuado?
A veces dudamos si será mejor
un macho o una hembra, las ventajas entre un adulto o un cachorrito, o nos guiamos por su aspecto físico (preferencias de color o incluso de raza). Pero detrás de esas dudas no resueltas se esconde el probable fracaso de una decisión mal tomada. Y por supuesto el consecuente disgusto para la familia y la frustración para el pobre gato que nada tenía que ver en todo esto.
En la práctica, cuando nos planteamos incorporar un animal a la familia, hay algunos aspectos que previamente deberíamos tener en cuenta (antes de dar ningún paso en falso) para minimizar el posible fracaso y no vernos abocados a devolver (en caso de adopción) al animal al lugar de donde salió. O a tener que mantener una situación complicada generada por la entrada del animal equivocado.
En mi Monográfico número 13 lo explico de forma muy gráfica y sencilla.En él encontrarás muchos detalles, en los que no siempre pensamos (o desconocemos su repercusión) que nos ayudarán a tener mayor seguridad a la hora de elegir el gato que se adapte más fácilmente a nuestras circunstancias.Esta valoración puede servir también a modo de reflexión y poner en evidencia si estamos o no preparados para convivir con un gato; o aceptar que igual ahora no es el mejor momento; o quizás al final, decidir que lo que nos viene mejor es un perro.
Sea como sea
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por consultar y seguir mi blog. Estoy encantada de poder orientar y ayudar en lo que sea de interés.
SI DESEAS RECIBIR MIS PUBLICACIONES POR EMAIL, POR FAVOR ENVIAME EL FORMULARIO DE CONTACTO E INDICA EN COMENTARIOS TU INTERES POR RECIBIR CON PUNTUALIDAD MIS NUEVOS ARTÍCULOS.
GRACIAS