7 may 2021

Cosas de la vida

A primeros de marzo (por circunstancias personales, o sea cosas de la vida) conocí el “Centre de Teràpies Naturals” que hay



en la Garriga (Barcelona). Allí supieron de mi reciente cambio de trayectoria profesional y de mi nueva dedicación en la asesoría sobre el Comportamiento y el Bienestar de los gatos domésticos.

Cosas de la vida, no habían pasado ni 15 días me llamaron desde el Centre y me pidieron si podía echarles una mano. Una de las terapeutas había perdido su gato y estaban desesperadas.

Cosas de la vida, resultó ser mi primer caso profesional y para ser el primero, el listón estaba muy alto. Era un caso muy complicado. Así que, sin pensármelo demasiado, me puse manos a la obra.


Se formó (espontáneamente) un equipo de “trabajo” entre amigos y familiares donde cada uno aportó su granito de arena. Toda ayuda fue importante y esencial para lograr el objetivo final que era localizar lo antes posible a Rolo.
*Por cierto: felicitaciones a todo el equipo por la implicación y la labor hecha*

 

En la búsqueda de un gato perdido hay muchas cosas que se deben y se pueden hacer, así que durante muchos días invertimos nuestro tiempo y aportamos nuestros ánimos para dar con el animal extraviado.

Si pasan los días y el animal no aparece, la fuerza física y los ánimos van decayendo; por eso es muy importante tener el apoyo de quien nos rodea, no perder nunca la esperanza (pensamiento positivo), seguir con las pautas recomendadas y no dejar que la pena nos supere.

 

Cosas de la vida, poco antes de cumplir los 2 meses de su desaparición, la tutora recibió una llamada telefónica informando que su gatito había aparecido en la Associació Protectora d'Animals de Granollers

Gracias a que Rolo llevaba el microchip de identificación y los datos estaban actualizados pudieron contactar rápidamente con su tutora. 
Después de un chequeo veterinario, nuestro amigo Rolo volvió nuevamente a disfrutar de su familia en su hogar.

Sólo Rolo sabrá qué aventuras y experiencias ha vivido 
durante los 55 días que ha durado su ausencia

Cosas de la vida, y muy sorprendente también, es que nuestro amigo regresó a casa el día del cumpleaños de su tutora. 

Final feliz y Feliz Cumpleaños

 



Aprovechando este caso quiero insistir nuevamente en lo fundamental que es tener el animal chipado y sobre todo que los datos estén actualizados en el registro. Sólo así se puede asegurar que, una vez localizado el gato, se podrá contactar con el tutor para recuperar su animal.

 

P.D.: agradecer enormemente a todo el mundo
 que de una forma u otra ha colaborado 
para que esta historia tuviera un final feliz. 
Mi primera historia 💖



Si tienes dudas o quieres más información puedes contactarme a través del teléfono, whats o correo electrónico. En IG @gatos_a_pares  tengo publicados numerosos posts sobre consejos para gatos. En uno de ellos destaco los tres puntos clave para darle seguridad a tu gato. No dudes en consultarme, sin ningún compromiso, para mejorar el entorno y la seguridad de tu gato. La prevención puede salvar su vida. Infórmate en la página de los servicios que presto. 





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por consultar y seguir mi blog. Estoy encantada de poder orientar y ayudar en lo que sea de interés.
SI DESEAS RECIBIR MIS PUBLICACIONES POR EMAIL, POR FAVOR ENVIAME EL FORMULARIO DE CONTACTO E INDICA EN COMENTARIOS TU INTERES POR RECIBIR CON PUNTUALIDAD MIS NUEVOS ARTÍCULOS.
GRACIAS