22 nov 2021

Un evento llamado BiZ Barcelona

Hace unos días se celebró en Barcelona un gran evento llamado BIZ BARCELONA*

En él se ofrecían numerosas actividades tales como conferencias, charlas, talleres, asesoramiento personalizado, entre muchas otras.

Pude acudir los tres días de programación y aproveché algunas de las charlas que 



se ajustaban más a mis necesidades actuales en mi reciente estreno como emprendedora en mi especialidad profesional.



Así, escuché con gran interés

    • cómo conseguir clientes y qué dificultades existen
    • cómo potenciar el talento comercial en el entorno digital
    • interesantes experiencias vividas por emprendedores deep tech y los retos que tuvieron que superar
    • la importancia de la empatía y la inteligencia emocional como herramientas habituales de trabajo 
    • la correcta gestión del tiempo para mejorar en nuestra productividad
    • el uso de las redes sociales como medio de difusión
    • temas fiscales relacionados con los primeros pasos como profesional activo 
    • saber qué es la resiliencia y su importancia en el ámbito emprendedor
    • compartir las experiencias de emprendedores veteranos que explican sus inicios inciertos y anécdotas como ejemplo de posibles errores evitables
    • analizar y tener claro qué es la propuesta de valor de un negocio




+ Quiero destacar una de las charlas que más impacto tuvo entre los asistentes y que si tienes ocasión de escuchar algún día no te la puedes perder. Es una atractiva exposición de conceptos que nos hace pensar en si “soy lo que quiero ser” ... y llegas a la conclusión de que no es tan fácil como parece.

 


Sinceramente, como experiencia vale la pena visitar el evento y llevarse lo que cada uno crea le es útil para su realidad profesional.

Aprender a saber elegir y descartar


Creo que 

No deberíamos desaprovechar ni una sola de las oportunidades que hoy en día se nos ofrecen para aprender, ampliar, profundizar, y compartir nuestros conocimientos, ya que todo ello, de una forma u otra, se verá reflejado en el servicio que posteriormente daremos a nuestros clientes y que de ello dependerá el conseguir mayor o menor número de personas satisfechas.

 



                    Empatía,              dedicación,       

                           esfuerzo        confianza,

               implicación            seguridad,

                        actualidad            respeto

son algunos de los conceptos que deberían acompañarnos en nuestro viaje emprendedor


El 19 de noviembre es el 

Día Internacional de la Mujer Emprendedora
¡¡va por nosotras!!

 








*Fira de Barcelona: Biz Barcelona / Saló de l'Ocupació
www.bizbarcelona.com
www.salocupacio.com



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por consultar y seguir mi blog. Estoy encantada de poder orientar y ayudar en lo que sea de interés.
SI DESEAS RECIBIR MIS PUBLICACIONES POR EMAIL, POR FAVOR ENVIAME EL FORMULARIO DE CONTACTO E INDICA EN COMENTARIOS TU INTERES POR RECIBIR CON PUNTUALIDAD MIS NUEVOS ARTÍCULOS.
GRACIAS