25 mar 2021

La dieta en los gatos

En el cuidado de nuestros animales son muy importantes una alimentación y una hidratación correctas.

Contrariamente a lo que mucha gente piensa 


o le han recomendado, es interesante que tu gato pueda cambiar de marca de pienso sin problema

Cuando un gato se acostumbra desde muy pequeño a un único alimento (sabor y textura) será difícil que acepte un cambio de dieta en un momento de necesidad, por ejemplo, por motivos de salud (diabetes, obesidad, problemas urinarios, renales, etc), o en el caso, más frecuente, de que te hayas quedado sin reservas de su pienso habitual y has de comprar otro. 

Por eso es recomendable que desde bien pequeño se le ofrezcan diferentes marcas de pienso (sabores y texturas) y de comida húmeda y se vayan alternando.


En el caso de los adultos, si no se ha hecho nunca antes, la introducción de un nuevo pienso tendrá que ser de forma gradual y progresiva para que el cambio de sabores no le sea motivo de dejar de comer. 
 
  • Los muy glotones seguramente no tendrán problema alguno en que les modifiques su menú, al contrario, les encantará
  • Los que son de poco comer o más delicados a los sabores, necesitaran más tiempo para acostumbrarse a lo nuevo.


 



Si tienes dudas sobre la manera de alimentar a tu gato (porque sufre de voracidad o por el contrario le cuesta comer) puedes consultarme sobre las asesorías de mejora de la gestión alimentaria para poder abordar de forma particular e individualizada los problemas concretos de cada gato. Encontrarás toda la información en la página de los servicios que presto.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por consultar y seguir mi blog. Estoy encantada de poder orientar y ayudar en lo que sea de interés.
SI DESEAS RECIBIR MIS PUBLICACIONES POR EMAIL, POR FAVOR ENVIAME EL FORMULARIO DE CONTACTO E INDICA EN COMENTARIOS TU INTERES POR RECIBIR CON PUNTUALIDAD MIS NUEVOS ARTÍCULOS.
GRACIAS