6 abr 2021

Los mejores juguetes para tu Gato

Seguramente sabes cual es el juguete preferido de tu gato y también a lo que no le gusta jugar o de lo que pasa completamente.

Te indicaré algunas 



recomendaciones para que acabes de hacer feliz a tu felino y en consecuencia tú también lo seas con él. 


El juego es una de las llamadas conductas propias que debe expresar diariamente y que además ayuda en la mejora del vínculo de afecto y de relación con nuestro amigo. Así que con el juego le estamos facilitando bienestar animal. 


  • Se recomiendan y están muy de moda los juguetes interactivos. Pero no hemos de confundir entre la palabra “interactivo” y el hecho de que el gato vaya a querer jugar solo. Olvídalo. Aunque te hayas gastado un montón en ese maravilloso juguete que funciona sólo, tu gato lo que quiere es "interactuar con su humano" y eso no lo vas a poder cambiar. En otras palabras:  lo de "interactivo” va por tí.





  • Se recomienda cualquier objeto con movimiento (bolita, ruedas, etc.), de tamaño pequeño (imaginemos las dimensiones de una presa del gato: pajarito, ratoncito, lagartija, …), y que pueda coger con sus patas y boca. (Cuidado con posibles atragantamientos).





  • Se recomienda evitar usar nuestras manos y/o pies como parte del juego. Cuando son pequeños nos puede hacer gracia, pero cuando son adultos nos pueden hacer daño. El gato no va a notar la diferencia, pero nosotros sí. Ideal usar los juguetes tipo caña, que mantienen la distancia.





  • Se recomienda jugar cada día y durante toda su vida. Ellos son cazadores naturales y necesitan ese tiempo de actividad y desarrollo cognitivo y social con nosotros.




  • Lo podemos hacer a diferentes horas del día o situaciones para sorprenderlos positivamente y que no condicionen el lugar o el momento. Durante poco rato, no más de 15-20 minutos al día.

  • ¡Cuidado con el juego del rayo láser o similares! Los gatos han de acabar el juego pudiendo conseguir su “presa”. Cualquier juego o juguete que simule algo que jamás alcanzan les puede provocar frustración. Estaremos perjudicando en lugar de beneficiando. Se desaconseja este tipo de juguete.





  • Los juguetes pueden ser de lo más sencillo (bolita de papel de plata) a lo más complejo (juegos de desarrollo cognitivo que hay en el mercado). Cualquiera es bueno, se pueden combinar. Dependerá de la imaginación, economía, ganas y disponibilidad del humano que tenga que jugar con el gato.





  • Como individuo que es, cada gato es diferente (también por edad, estado de salud) y puede haber creado sus preferencias de juego según las experiencias vividas. Así que es interesante conocer bien a nuestro gato para elegir el juego más adecuado para él y las condiciones del entorno (tamaño de la vivienda, número de gatos en casa, si hay niños, etc. )

Si tienes dudas o quieres mejorar el vínculo humano-gato contáctame y hablamos.
También si tu gato juega de forma brusca o te hace daño, todo se puede arreglar. En el apartado de los servicios que presto encontrarás información de las asesorías relacionadas con el juego y la interacción y el vínculo afectivo. Consulta sin compromiso. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por consultar y seguir mi blog. Estoy encantada de poder orientar y ayudar en lo que sea de interés.
SI DESEAS RECIBIR MIS PUBLICACIONES POR EMAIL, POR FAVOR ENVIAME EL FORMULARIO DE CONTACTO E INDICA EN COMENTARIOS TU INTERES POR RECIBIR CON PUNTUALIDAD MIS NUEVOS ARTÍCULOS.
GRACIAS