13 ago 2021

Los pelos de mis Gatas

De verdad te lo digo, si no estás dispuesta a ver pelos por la casa NO Adoptes un Gato, ni tampoco un Perro. Sí, es cierto, las mías



son especialmente peludas (pelo medio-largo y muy fino), y los hay con el pelo más largo todavía. Una guerra perdida la de sacar y librarse de sus pelos.



Los pelos de la casa los puedes quitar con cepillos o con cualquiera de los utensilios que existen y se han inventado en todo el mundo, pero siempre, siempre, siempre seguirán en tu casa. Y parece que tienen vida propia.

Por su higiene y cuidado se aconseja cepillar a los animales varias veces por semana (según el largo) y así algunos ya los tenemos controlados y evitamos las famosas bolas en su estómago.


>Aún armada con cepillos, los encontrarás por todos los rincones habidos y por haber.
De la ropa es imposible desprenderse de ellos, ya puede ser acabada de lavar (sobre todo en toallas) que aparecerán pelos de gata. En los manteles, en los calcetines, en los pantalones, en toda la ropa de la casa encontrarás pelos de gata. En las sábanas, por supuesto, en los cojines, en el sofá, es igual, en las bayetas de cocina, en cualquier ropa que tengas en casa habrá pelos de gata.



 


>Y en sitios impensables:
dentro de la nevera encontrarás algún pelito de Gata,
    en el lavavajillas, encontrarás pelitos de Gata,
        entre las páginas de un libro aparecerá algún pelito de Gata,
            en el teclado del ordenador...
 
Y ya puedes limpiar y sacarlos, es igual, se irá uno, pero vendrá otro. De hecho, vuelan libremente por todos lados, mires donde mires, siempre habrá un pelito de Gata.

Me he sacado de la boca algún fino pelito de mis gatas que ha entrado libremente, sin pedir permiso


Como sabes en primavera pierden el pelo y entonces encontrarás mayor cantidad.
Sinceramente y muy en serio te lo digo de verdad:

si no soportas los pelos de animales en casa
NO ADOPTES

Ellos no tienen ninguna culpa, es responsabilidad tuya y hay que pensárselo muy bien antes.

Si los respetas y quieres de verdad (a los animales), al final los pelos, forman parte del paisaje.
Antes de adoptar un animal infórmate sobre su biología y etología y no te pillará por sorpresa. Importante a tener en cuenta en relación a las alergias.


Si convives con un gato (o lo vas a adoptar) y estas interesada en conocer más sobre el mundo de los gatos, consulta en mi blog los talleres disponibles. Seguro que hay alguno que se ajusta a tus necesidades. También los hago a medida.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por consultar y seguir mi blog. Estoy encantada de poder orientar y ayudar en lo que sea de interés.
SI DESEAS RECIBIR MIS PUBLICACIONES POR EMAIL, POR FAVOR ENVIAME EL FORMULARIO DE CONTACTO E INDICA EN COMENTARIOS TU INTERES POR RECIBIR CON PUNTUALIDAD MIS NUEVOS ARTÍCULOS.
GRACIAS